Servicios AINI
Quito, Ecuador. Un día después de anunciar que Andrea González sustituiría a su compañero asesinado Fernando Villavicencio como aspirante presidencial, el Movimiento Construye reculó la decisión al anunciar oficialmente al periodista Christian Zurita como su abanderado en las elecciones presidenciales de Ecuador.


En una conferencia de prensa, a la que sus candidatos para el gobierno acudieron portando chalecos antibala, dicha fuerza política detalló que Zurita será el encargado de tomar la batuta rumbo a la primera vuelta presidencial para impulsar el proyecto político de quien fue asesinato de tres impactos de bala en la cabeza el pasado 9 de agosto.


Incluso, dijeron que el binomio aspirante honrará la valentía de quien fue víctima de un atentado al salir de un mitin en Quito, luego de criticar al Consejo Nacional Electoral (CNE) ante la presunta negativa para aceptar a González como la candidata de Construye.


Esto, debido a que ésta ya era una candidata y la ley impide modificar la candidatura de quien ya está registrado en la contienda del próximo 20 de agosto, cuando se celebrará la primera vuelta luego de que el mandatario Guillermo Lasso adelantara las elecciones por una crisis política.