Por: Natividad Ambrocio
Iguala, Guerrero, Agosto 11.- Los retenes y puestos de revisión por parte de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Iguala, en coordinación con el Ejército mexicano y la Marina, para inhibir y prevenir el delito continúan de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad.
Este jueves, corporaciones de los tres niveles de gobierno, colocaron un puesto de revisión en la carretera Iguala-Chilpancingo frente a la entrada de la colonia Floresta en los cuatro carriles de norte a sur y viceversa, lo cual generó tráfico lento y molestia entre los usuarios de la vía federal.
Los retenes o puestos de revisión continúan instalándose con la participación de agentes de Tránsito y policías preventivos municipales, en coordinación con elementos del Ejército mexicano y la Marina, en diferentes puntos de la ciudad a fin de salvaguardar la seguridad de los igualtecos y de quienes visitan regularmente la ciudad.
Las revisiones son a conductores de motocicletas, automóviles y servicio público para que tengan en regla y actualizados su documento como son las placas, tarjeta de circulación y licencia de manejo vigentes.
Además de que los motociclistas deben portar casco y no andar circulando más de dos personas en una motocicleta y su documentación actualizada.
Mientras que los choferes del servicio público, deberán respetar los horarios en que circulan sus unidades y no manejar en estado de ebriedad.