Dentro del programa «Unidos Ganamos»

El objetivo del gobierno de Iguala es conocer de viva voz los problemas de las jefas de familia

Por: Natividad Ambrocio

Alrededor de 30 mujeres brigadistas realizarán a partir de la próxima semana un recorrido a pie por las colonias y comunidades para conocer las necesidades básicas de su hogar, dentro del programa social integral que coordina en Iguala, Rosario Robles Berlanga.

El programa social “Unidos Ganamos” implementado este lunes por las autoridades municipales, lleva la encomienda de lograr la unidad en las familias y ofrecer solución a las necesidades de la población, además de ayudar al gobierno de David Gama Pérez para conocer de viva voz a las jefas de familia.

Gama Pérez dijo que se continuará con el apoyo al campo con semilla mejorada, con feromonas que combaten las plagas y con drones, además se entregarán mediante la información que lleven las brigadistas a los niños de primaria que requieran cuadernos para realizar sus trabajos escolares y que tendrán impreso pasajes históricos de Iguala de la Independencia. También se apoyará a los adultos mayores que tengan hijos en Estados Unidos para tramitar las visas y puedan reunirse pronto con sus familias, para lo que se ha firmado un convenio de colaboración con la Embajada de Estados Unidos, además de otros apoyos que se canalizarán a través de la embajada.

Se brindará asesoría legal gratuita para corregir y regularizar actas de nacimiento y se dará asesoría y acompañamiento a las mujeres en situación vulnerable para protegerlas. Además se instalará una unidad médica móvil que recorrerá las zonas donde más se requiera la atención médica y dental para garantizar el acceso a la salud en su propia colonia y se entregarán medicamentos preventivos para determinadas enfermedades.

Asimismo, previo estudio médico se entregarán dispositivos auditivos a quienes se les diagnostique un problema de audición, también se entregarán aparatos funcionales como sillas de ruedas, bastones y andaderas, además de lentes graduados. Se anunció que se pondrá en marcha un programa para regularizar los predios que se encuentran en ese proceso y las viviendas que requieran una pintadita se les entregarán botes de pintura. “Con el apoyo de todos, este programa cumplirá sus objetivos con éxito”, finalizó David Gama Pérez.