La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda aseguró que no habrá represión conforme a la política de su administración, esto en referencia a las violentas manifestaciones registradas este día en la capital de Guerrero.

La mandataria señaló que el Secretario General de Gobierno, Ludwig Reynoso sostiene en estos momentos un encuentro con la multitud que se movilizó en Chilpancingo.

El objetivo es transitar con quienes realizan esta protesta hacia la ruta del entendimiento y los acuerdos, todo dentro del marco de la legalidad y con ello garantizar el libre tránsito a la ciudadanía de esta capital.

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero

Salgado Pineda informó a través de Facebook que desde la mañana estaba en comunicación constante con las titulares de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

Félix Salgado Macedonio reconoce «cero represión»

Por su parte, el senador Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora, aseguró que su hija es una mujer «de diálogo, honesta y valiente, pero además, humana. En otros tiempos salían a relucir las armas por parte del gobierno, ahora NO», se sentenció.