Por: IRZA
Familiares de choferes del servicio público urbano, asesinados durante la jornada violenta del pasado sábado en esta ciudad capital, acusaron que la alcaldesa morenista Norma Otilia Hernández Martínez, “es una vil mentirosa”.
Esto porque cuando empezó la persecución de choferes del servicio público urbano, entre ellos taxis locales y urvan’s de líneas foráneas, esta dijo a través de un comunicado en su cuenta personal de Facebook. Se refirieron al comunicado que la polémica alcaldesa emitió la noche del mismo sábado, en el que señaló:
“Estoy en comunicación con el transporte público para brindarles todos el apoyo y el acompañamiento a las familias afectadas”. En su denuncia, familiares del chofer que fue herido de bala en la base de las urvan’s de Mochitlán, a la altura de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), dijeron que en ningún momento la alcaldesa morenista de Chilpancingo se comunicó con ellos para ofrecerles algún tipo de apoyo, como atención médica. Expusieron que el chofer herido estuvo luchando por su vida durante la operación y que hasta este domingo aún se encontraba inconsciente.
Que la población se entere que todo lo que dice esa señora “es mentira”, aseveraron, y añadieron que “si no piensa ayudar que se calle la boca y no quiera quedar bien con la gente”. “Si realmente tiene la intención de ayudar, que lo haga en verdad, y no sólo a través de un mentiroso mensaje en su cuenta de Facebook”, dijo uno de los familiares. Por su parte, familiares del señor Javier Mendoza, chofer de un taxi atacado a balazos, denunciaron que Norma Otilia Hernández Martínez tampoco se ha comunicado con ellos para ofrecerles apoyo.
Externaron que ignoran si el taxista Javier Mendoza está desaparecido o murió calcinado en el taxi. Indicaron que en la Fiscalía General del Estado (FGE) les informaron que después de 20 días les informarán si su padre murió calcinado en el taxi o si está desaparecido.