Rogelio Agustín
Chilpancingo, Gro. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la desaparición de cinco elementos de la Policía Preventiva de Taxco de Alarcón, en la región Norte de Guerrero.
De acuerdo con las fichas emitidas bajo el protocolo ¿Has visto a…? las desapariciones se denunciaron oficialmente el pasado 22 de junio, después de que se reportara la localización de un artefacto explosivo en las instalaciones del Ayuntamiento y el incendio de una oficina, lo que el alcalde Mario Figueroa Mundo matizó como parte de un trabajo de fumigación, derivado de la detección de una plaga.
El primer elemento de la Policía Preventiva reportado como desaparecido es Celso Adrián Marquina Carbajal, de 39 años de edad, piel morena, ojos medianos de color café, cabello negro, corto y lacio, de quien se señala, tiene dos tatuajes; uno en forma de letras chinas en el brazo derecho y otro en forma de dragón, en la parte superior de la espalda.
Otra ficha corresponde a Gabriel Villa Ocampo, de quien no se especifica la edad, pero en la fotografía que se muestra se le observa con una playera con los emblemas de la corporación.
Gabriel mide 1.60; es moreno claro, ojos grandes de color café, cabello negro y corto, entre las señas particulares se destaca que tiene una cicatriz producto de una operación de apéndice.
Otra ficha corresponde al elemento Eusebio Hilario Martínez, de 45 años, 1.70 metros de estatura, piel morena clara, cabello negro y corto, sin señas particulares, en la fotografía que se difunde también se le muestra uniformado.
Gerónimo Gómez Alvarado, de 42 años de edad, se indica que tiene una estatura de 1.72 metros, moreno claro, cabello negro, corto y lacio, tiene un tatuaje de un centímetro a la altura del antebrazo izquierdo con la forma de una araña.
El quinto elemento desaparecido es Marino Aranda Martínez, de 42 años, 1.65 metros de estatura, moreno claro, cabello negro, corto y lacio, sin tatuajes ni cicatrices.
Todos ellos, de acuerdo con las fichas oficiales desaparecieron el pasado 21 de junio.
Desde la semana pasada se tenía la versión de que eran seis los elementos desaparecidos en Taxco de Alarcón, sin embargo, de manera oficial solamente se tiene el reporte de cinco, cuyas fichas se comenzaron a difundir la mañana de este lunes.