Por: Servicios AINI
Un video en redes sociales captó la acción donde se ve como un auto particular atropella a un oficial de la Guardia Nacional luego de una persecución sobre la Carretera Federal México 15.
Un video difundido en redes sociales captó la acción de una persecución sobre la Carretera Federal México 15, entre un vehículo sedan y al menos dos patrullas de la guardia nacional que tiene un trágico desenlace, cuando los o el fugitivo a bordo del carro se lanzan y atropellan a un oficial de la corporación.
Grupo Imagen consultó al Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General de la República y el área de comunicación social de la Guardia Nacional pero ninguna dependencia dio detalles de lo ocurrido, sin embargo, una fuente oficial informó que el incidente si ocurrió la tarde del domingo en el tramo carretero entre Guaymas y Ciudad Obregón, en territorio de la tribu indígena Yaqui.
De acuerdo a lo que se aprecia en el video, el incidente ocurrió en el kilómetro 26, en una zona conocida como la T de Bácum que es un libramiento carretero, cuando la persecución ocurría de norte a sur y es grabada por los pasajeros de un vehículo que va detrás de los elementos de la Guardia Nacional.
En el video se ve una unidad de Guardia Nacional que persigue un sedan de color gris, el cual toma una curva y después se encuentra con otra patrulla de la misma corporación de donde han descendido los oficiales para intentar detenerlos, pero el conductor del vehículo arrolla a uno de los oficiales quien queda mal herido en el piso, además que el carro se estrella contra la patrulla de la Guardia Nacional 21989.
Las personas que graban el video afirman que los oficiales de la Guardia Nacional disparan contra el conductor del vehículo que protagoniza la persecución, sin embargo, la fuente que confirmó el incidente asegura que el sospechoso no fue abatido, sino arrestado.
Hasta el momento no existen reportes oficiales sobre este incidente, tampoco se ha informado si el elemento de la Guardia Nacional atropellado, sobrevivió.