Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Mayo 27.- El Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen con modificaciones a la iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de Educación de la Ciudad de México, a fin de establecer el uso del uniforme neutro dentro de los planteles educativos.

Con 2 votos a favor, cero en contra y ocho abstenciones se aprobó la propuesta que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo envió al Congreso local desde 2019, para que sean los menores de educación básica quienes elijan libremente usar falda o pantalón.

De esta manera al ser aprobada, solo falta que sea publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México parra que se convierta en ley.

Marisela Zúñiga Cerón de Morena dijo que, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, celebra la incorporación del uniforme neutro para las niñas dentro de los centros escolares, “esto es un reconocimiento de los derechos humanos y libertades que tienen todas las niñas, niños y adolescentes en esta ciudad”.

Comparte en: