La periodista de Costa Rica, Johanna Villalobos fue víctima de la Inteligencia Artificial (IA), esto luego de que circulara en redes sociales una foto falsa de ella sin ropa alguna.

La fotografía que circula en redes sociales y aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram fue tomada del Instagram de Johanna Villalobos, en la cual aparece en bikini en una playa de Costa Rica y a través de Inteligencia Artificial, le fue removido el bañador, por lo que se ven las zonas íntimas.

A través de su cuenta de Twitter, Johanna explicó lo sucedido y expresó su molestia y frustración al no poder hacer algo al respecto.

La inteligencia artificial no puede reemplazar a una persona real. Se me ve todo, es mi cara pero no es mi cuerpo», enfatizó.

En semanas recientes, una serie de fotografías del Papa Francisco también se hicieron virales luego de ser sometidas a programas de Inteligencia Artificial para hacerlo lucir extravagantes atuendos.

Pocos días después también se vitalizaron fotografías del expresidente Donald Trump siendo arrestados por la policía, mismas que igualmente fueron hechas a través de IA.

Comparte en: