Nosotros no podemos modificar el proyecto, aseguró
Por: Vicky Barrios
El presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, ante las críticas ciudadanas sobre las obras de remodelación del Centro Histórico, señaló que ni el municipio ni él como presidente, pueden modificar los proyectos que están ejecutando las empresas encargadas de los trabajos.
Aclaró que las constructoras entregarán los trabajos a la Secretaría de Desarrollo
Agrario y Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, que es la encargada del proyecto, y es esa dependencia la que hará las observaciones de las obras, en caso de que las haya y a su vez, la Sedatu “me entregará a mí las obras ya terminadas”.
Al ser cuestionado sobre la loza de concreto que colocaron en el mismo sitio donde estuvo el kiosko y que ha sido causa de malestar, burlas e incluso de “memes” en las redes sociales de los igualtecos, el alcalde dijo que ellos le llaman tapa sombras y que forma parte del proyecto de Sadatu.
“Con el tiempo y aprobación del Cabildo podremos hacer algunas adecuaciones, pero primero nos tienen que entregar las obras terminadas”, recalcó Gama Pérez.
También informó que en unos días se harán las pruebas de iluminación en el Palacio Municipal y de funcionamiento del elevador donde están esperando que llegue el transformador.
Ellos (la Sedatu) harán el contrato de luz y nosotros pagaremos el consumo de energía eléctrica”.
Finalmente, el alcalde anunció que la última fecha de entrega que ha manejado la Sedatu es el 15 de junio, “el lunes me reuní con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y ella quiere estar presente cuando la Sedatu nos entregue la obra del Centro Histórico y el Palacio y será entonces cuando sabremos cómo quedaron estas obras”.