Servicios AINI
Ciudad de México. Cruz Azul quiere contar con un estadio propio y la ilusión de empezar a construirlo está más vigente que nunca, ya que la directiva cementera trabaja para poder concretar un proyecto que pueda estar a la altura de la institución.


De acuerdo con ESPN, Cruz Azul tiene contemplado construir un estadio y retomar la idea de tener casa propia para el equipo, que contaría además con diversas amenidades y según el medio, el costo sería de 350 millones de dólares, unos 6 mil 300 millones de pesos.


¿ESTADIO SÓLO PARA CRUZ AZUL?
Víctor Velázquez, presidente de la Máquina, dijo a la televisora a la que explicó lo siguiente:
“Va a ser totalmente de Cruz Azul y el dueño del estadio sería la Cooperativa La Cruz Azul”.


En un inmueble que tendría lugar para las Fuerzas Básicas, áreas deportivas e incluso planearía construir un hotel o incluso un centro comercial.


“Estamos estimando aproximadamente un proyecto de entre 300 y 350 millones de dólares”.
La obra sería construida en dos años y la capacidad podría ser de hasta 40 mil personas, de acuerdo a las condiciones del terreno; sin embargo, la directiva celeste aún no tiene un presupuesto real de lo que podría costar esta obra ni tampoco un lugar definido.


¿DÓNDE PODRÍA SER CONSTRUIDO?
A lo largo de los últimos años, Cruz Azul ha buscado espacios para construir su nuevo Estadio Azul. La anterior directiva había sondeado varios espacios en la Ciudad de México como la Magdalena Mixhuca y también en el Estado de México ya sea en Naucalpan o Tlalnepantla. Incluso, se habló de la Alcaldía Iztapalapa. Lo cierto es que no hay un espacio definido.


¿PARA QUÉ TIPO DE ESTADIOS ALCANZAN 350 MDD?
Los 350 millones de dólares que supuestamente costaría el Estadio Azul sería una cifra fuera de proporción para los estándares de México, mas no para los estándares de Estados Unidos, donde incluso se quedaría corto.


La remodelación del Estadio Nemesio Diez en 2017 tuvo un costo de 100 millones de dólares, mientras que el Estadio de Monterrey, el Gigante de Acero, costó 200 millones de dólares; es decir, con el dinero que supuestamente costaría el nuevo Azul se podrían construir casi dos estadios como el de Rayados.


En Estados Unidos estadios como el de los Cowboys de Dallas costaron más de mil millones de dólares, pero otros como el Gillete Stadium, donde juegan los Patriots de la NFL, costó 550 millones de dólares, pero hace 20 años.

Comparte en: