Por: Rogelio Agustín


Chilpancingo, Guerrero, Abril 26.- «El Congreso de Guerrero no es un circo”, respondió el coordinador de los diputados del PRI, Héctor Apreza Patrón a la consejera nacional de Morena, Esther Araceli Gómez Ramírez, quien pidió ya no ventilar en los medios de comunicación lo relacionado con la denuncia presentada contra el diputado Jacinto González Varona, por Violencia Política de Género.

La mañana del lunes, Gómez Ramírez, quien también representa a Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), hizo un llamado a los diputados locales a no convertir el Congreso de Guerrero en un “circo mediático”, en alusión a la denuncia presentada por la diputada a Gabriela Bernal Reséndiz, por la Violencia Política en Razón de Género ejercida por el también dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona.

Dijo que el asunto ya está en el IEPC, de tal suerte que se debe esperar a que sea dicho órgano el que llegado el momento, haga el pronunciamiento correspondiente.

Para Apreza Patrón, resulta lamentable que un asunto tan delicado, en el que una mujer hace uso de sus derechos legales, sea calificado como una pantomima por otra mujer.

“Eso quiere decir que se está defendiendo que se siga agrediendo a las mujeres y se está defendiendo que continúe la impunidad; por eso es que hay órganos ante los que se presentan las denuncias y son los responsables de hacer las investigaciones correspondientes”, anotó.

En torno al llamado a no convertir al Congreso en un circo, Apreza Patrón destacó: «El Congreso no es un circo, es un órgano parlamentario que está haciendo su trabajo y que sea el pueblo el que evalúe».

Detalló: “En un circo hay animales y personas dedicadas a divertir a los demás, es una actividad laboral, en el Congreso hay personas que fueron electas para llevar a tribuna la voz de sus representados”.

En todo caso, indicó que se lamentan las opiniones, pero se respetan a pesar de que no se comparten.

Comparte en: