Natividad Ambrocio
Iguala, Gro. Pese a la llegada de unos 500 elementos de la Guardia Nacional y a los recorridos a pie de efectivos del Ejército mexicano y patrullajes de la Marina, que realizan por las principales calles de la ciudad, la violencia criminal continúa en Iguala.


En los últimos días, lejos de disminuir, aumentó la violencia e inseguridad en la Cuna de la Bandera, al incrementarse el número de homicidios y registrarse diversos ataques armados en bares y restaurantes, como “Casa Khalo” y “El Machi”, que registraban una concentración masiva de personas y donde hubo pérdida de vidas humanas y heridos.


Otro fin de semana violento fue del 31 de marzo al 2 de abril, al ser ejecutados cuatro personas en diferentes hechos, entre ellos un joven de 22 años de edad, asesinado en el rastro municipal, así como el reconocido árbitro José Valladares cuando se desplazaba en su motocicleta por la calle Montebello.


Además de que otro joven fue atacado a balazos en un camino de terracería del fraccionamiento Américas II y el asesinato de un repartidor de pizza al interior del establecimiento ubicado en la calle Zaragoza.


Asimismo, el 12 de marzo asesinaron a un hombre que conducía su vehículo Nissan tipo Versa, quien fue atacado a balazos sobre la carretera federal Iguala-Taxco y continuó manejando herido hasta llegar a una de las puertas del Campo Militar 35 chocando contra un muro.


La violencia en el municipio de Iguala se ha incrementado por la disputa entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada para mantener el control de la plaza y los que no les importa disparar sus armas de fuego en contra de la población que se encuentra en los establecimientos comerciales a los que irrumpen para cometer sus crímenes.

Comparte en: