Boletín
Iguala, Gro. En esta semana, el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez; el regidor de la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Galindo Baza y los oficiales de la Secretaría de Marina (SEMAR) que operan la draga anfibia, pondrán en marcha los trabajos de las primeras pruebas del desazolve en el primer cuadrante del polígono más azolvado de la Laguna de Tuxpan.


Durante 17 días de trabajos ininterrumpidos, la Secretaría de Marina (SEMAR) ha trabajado para instalar a la mitad de lago natural la draga anfibia que extraerá los sedimentos que por años ha arrastrado la barranca de El Tomatal, y así poder ampliar su ciclo de vida y proyectarlo como destino turístico.


El regidor de la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Arturo Galindo Baza, informó que la draga anfibia ha quedado instalada a unos 600 metros del lago y a la cual ya le han colocado los tubos, hasta la zona de tiro, es decir, hasta el lugar donde depositarán el desazolve.


“Los oficiales de la Secretaría de Marina, que operan la draga anfibia han informado al presidente municipal, David Gama Pérez, que están listos para hacer las primeras pruebas de funcionamiento y llegar hasta el punto final donde depositarán los sedimentos. Estos trabajos se estarán desarrollando a partir de esta semana y posteriormente acordarán la fecha del arranque oficial”, dijo Arturo Galindo Baza.


“Se han abierto las brechas para los accesos hasta la zona de tiro. Se han inspeccionado los espacios de entrada y salida, incluso, se han establecido los apoyos y coordinación para que el desazolve de la Laguna de Tuxpan sea una realidad y sobre todo, que estos trabajos se hagan en el periodo de mi presidente David Gama”, indicó.

Comparte en: