Por: Sebastián Landa
CDMX.- Cuarta derrota consecutiva para el Iguala FC la tarde de este día donde se pensó que tendrían su «domingo de resurrección» pero lamentablemente perdieron una ventaja de 0-1 en los últimos 5 minutos ante la Academia Cuextlán en la cancha Leandro Valle de la Alcaldía Iztacalco, en la CDMX.
Los igualtecos sufrieron un retraso debido al gran tráfico que se ocasionó desde Cuernavaca hasta la caseta de Tlalpan por el fin de las vacaciones de Semana Santa, llegando 40 minutos tarde a la cancha y sin poder tener un calentamiento ni preparación previa.

Con el partido demorado, el conjunto tamarindero demostró que venía con toda la intención de romper con su racha negativa de 3 derrotas al hilo, mientras que la Academia Cuextlán buscaba cerrar de mejorar manera el torneo, ya que ambas escuadra ya no se jugaban nada al no tener posibilidades de calificación.
El primer tiempo se nos fue en un ida y vuelta de ambos equipos, siendo el conjunto visitante el que más posesión de pelota tuvo y fallando pases clave en el último cuadro de cancha, terminando en un apretado 0-0.
Fue para el segundo tiempo donde Iguala FC pisó con más intensidad el área rival, teniendo claras fallas frente al arco que pudieron significar otro marcador. Fue al minuto 65′ cuando Irving Castrejón culminó una gran jugada colectiva para poner el 0-1 que daba ilusión de al fin recuperar la senda del triunfo.

El viento y la lluvia comenzaban a verse en el cielo chilango, y como mal augurio, la Academia Cuextlán hizo gala de su condición de local al remontar el marcador en un últimos 5 minutos, cuando el camiseta 10, Ariel Antonio y el camiseta 7, Francisco León, le dieron vuelta al marcador para poner el 2-1 final.

El próximo viernes 15 de abril, Iguala FC cerrará el torneo cuando reciba al Iguanas FC en la cancha de 2 de la Unidad Deportiva.
