Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Abril 6.- Este jueves y viernes, aún cuando no es día oficial que esté marcado en el calendario, por tradición y costumbre no se labora, por lo que las instituciones bancarias, algunas empresas y las dependencias de gobierno municipal, estatal y federal no laborarán en dichos días, reanudando labores el próximo lunes 10 de abril.

El Ayuntamiento igualteco informó que este jueves y viernes las cajas de cobro del Impuesto Predial y demás servicios no estarán abiertas al público hasta el día lunes y solo algunas áreas operativas tendrán guardias como lo es Tránsito, Protección Civil, Limpia, Reglamentos y Espectáculos, entre otras.

La paramunicipal Capami también emitió un comunicado informando de la suspensión de labores en todas sus áreas. Lo mismo han informado las dependencias del gobierno estatal, como lo es la expedición de cartas de no antecedentes penales y la oficina de Finanzas con la expedición de placas, entre otros.

Para la feligresía católica (mayoritaria en México), estos dos días son los más importantes porque se recuerda la última cena, la aprehensión de Jesús y su posterior crucifixión, es decir son días de «guardar», no se trabaja, incluso en algunos hogares se acostumbra a tampoco lavar o planchar o realizar quehaceres pesados dentro del hogar.

Comparte en: