Servicios AINI
Río de Janeiro, Brasil. El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, regresará al país este jueves, después de pasar más de tres meses en un exilio autoimpuesto en Florida después de perder la reelección ante el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.
Bolsonaro viajó a Estados Unidos el 30 de diciembre, dos días antes de la investidura del mandatario electo Luiz Inácio Lula da Silva, saltándose el tradicional ritual de pasar la banda presidencial a su sucesor.
Se espera que el expresidente brasileño llegue en un vuelo regular al aeropuerto de Brasilia a las 7:10 hora local (4:10 horas, tiempo de Ciudad de México) procedente de Orlando, informó el Partido Liberal, su formación política.
Desde el aeropuerto, se dirigirá a la sede del PL. Ahí será recibido en un acto privado por su esposa Michelle y autoridades del partido, del cual será presidente de honor a partir de la próxima semana.
El ex presidente derechista ha dicho anteriormente que, una vez de vuelta en Brasil, pretende liderar la oposición y defenderse de las acusaciones de que instigó los disturbios del 8 de enero en Brasilia, en los que sus partidarios asaltaron las sedes de los tres poderes públicos.
No tendrá un camino sencillo. El líder ultraderechista enfrenta varios procesos judiciales en su contra, incluidos algunos relacionados con la toma de las sedes de los tres poderes en Brasil protagonizada por sus seguidores.