La autora del tiroteo, que tenía 28 años, llevaba dos rifles de asalto y una pistola
Por: Servicios AINI
El «solo en América» tiene una dimensión espeluznante: la violencia con armas de fuego, que entra en todos los rincones de la vida de Estados Unidos, incluyendo en guarderías y escuelas.
A ese atlas del horror se ha sumado este lunes el colegio Covenant, un centro privado cristiano integrado en una iglesia presbiteriana de Nashville, Tennessee, donde una mujer de 28 años, armada con dos rifles de asalto y una pistola, ha matado a tres niños y tres adultos. La policía se ha enfrentado a la autora en el interior del edificio, donde ha sido abatida y ha fallecido.
Aunque inicialmente Dan Aaron, de la policía de Nashville, ha informado de que la mujer era «aparentemente adolescente» poco después, la cuenta en Twitter del departamento ha detallado los 28 años como su edad correcta, y ha asegurado también que era de Nashville. En una rueda de prensa posterior, John Drake, jefe de policía local, ha informado de que «en algún momento fue estudiante de la escuela».
Aaron ha explicado que se recibió una llamada de emergencia a las 10.13 horas de la mañana desde el colegio, un centro privado integrado en la iglesia Covenant, que abrió sus puertas en 2001 y en el que en los últimos años, según la información de su web, había entre 195 y 210 alumnos repartidos en clases que van de preescolar a sexto grado (11-12 años). La escuela también emplea a 33 profesores y, según la cadena local WTVF-TV, había realizado el año pasado uno de los programas de entrenamiento y preparación para casos de tiroteos. Como centro privado del que se encargaba la iglesia, no tenía policías asignados a su seguridad.
La autora de la matanza entró por una puerta lateral y subió a la segunda planta, disparando en su camino, según Aaron. En esa segunda planta, disparó en una especie de lobi, no en una clase. Y cuando cinco agentes de la policía llegaron al centro, dos que respondieron al sonido de disparos en la segunda planta, dieron con la autora del tiroteo y le dispararon letalmente. Habían pasado 14 minutos desde la primera llamada de emergencia.