Rogelio Agustín
Chilpancingo, Gro. El cadáver de una persona fue tirado sobre la carretera federal México-Acapulco, a la altura de la comunidad de Plan de Lima, horas antes, en redes sociales se difundió un video, en el que sujetos armados anuncian que han llegado desde la sierra para generar más hechos de violencia en el municipio de Juan R. Escudero, donde la alcaldesa Diana Carolina Costilla Villanueva ha solicitado que se incrementen los trabajos de seguridad pública.
El cadáver abandonado sobre la carretera estaba envuelto en una bolsa de plástico, lo que movilizó a las corporaciones policiacas, poco después de las 19:00 horas del domingo 26 de marzo.
El viernes pasado, el propietario de un restaurante ubicado en Plan de Lima fue asesinado a balazos, en una carretera de terracería del municipio de Juan R. Escudero, cuya cabecera es Tierra Colorada.
La semana anterior, en la periferia de Tierra Colorada fue asesinado a balazos el empresario de la construcción Rodolfo Flores junto con otro varón que lo acompañaba.
Antes de que el cadáver de este domingo fuera localizado, en la red social Facebook se difundió un video en el que se observa un grupo de vehículos que circula sobre una carretera de terracería.
El video grabado con un teléfono celular enfoca la carretera para mostrar a un auto tipo jetta color vino, mientras se enfoca al interior de lo que parece una camioneta para mostrar las armas que portan sus ocupantes.
En el video retan a un supuesto jefe de plaza que opera en Tierra Colorada para una organización delictiva antagónica, para luego señalar que van a asesinar a varios operadores que tienen ubicados.
En la parte final, el que habla golpea la ventana de la unidad que tripula para demostrar que es blindada, luego se corta la imagen con la advertencia de que habrá más hechos de violencia en ese municipio, que tiene salida hacia la Costa Chica y la Sierra.
La semana pasada, la alcaldesa del lugar, Diana Carolina Costilla Villanueva hizo un llamado al estado y la Federación, para que se refuerce la presencia de los cuerpos de seguridad y se inhiban los ataques en contra de la ciudadanía.