Por: Natividad Ambrocio
Unos 500 elementos de la Guardia Nacional reforzarán la seguridad de los municipios de Iguala, Tepecoacuilco y Huitzuco para evitar que se presenten actos de la delincuencia organizada en contra de la población.
El general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Enrique Martínez López, comandante de la 35/a. Zona Militar, en su mensaje desde la explanada del 27/o. Batallón de Infantería con sede en Iguala, al dar la bienvenida a los 500 efectivos del programa “Fuerza de Tarea Conjunto México”, afirmó que se desplegarán en toda la ciudad y parte de la Zona Norte para darle tranquilidad a la población.
“El deber y la misión que tenemos es de apoyar a la ciudadanía y evitar que se presenten actos de la delincuencia organizada, sobre todo, en contra de la población”, destacó.
El mando militar, en su discurso, recordó a los elementos que deben actuar con apego a los derechos humanos y auxiliar a la población en todas sus necesidades, en apoyo de las autoridades civiles establecidas.
“Deseo que tengan éxito en todo lo que realicen, que resguarden a la población que lo necesita y sobre todo que actúen conforme a derecho”, concluyó.
Al término del evento, los elementos de la Guardia Nacional abordaron las unidades en las que desarrollarán las acciones del Programa “Fuerza de Tarea Conjunto México” en los municipios de Iguala, Tepecoacuilco y Huitzuco.