Por: Quadratín
Familiares de los nueve policías detenidos por su presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014, exigieron su liberación y denunciaron que se les tendió una trampa para arrestarlos.
Las familias se reunieron a las afueras de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chilpancingo, donde informaron que cuentan con evidencias de que los imputados son inocentes.
Señalaron que los nueve policías, seis estatales y dos municipales, fueron llamados a un curso de capacitación en las instalaciones de la Universidad Policial del estado, donde fueron aprehendidos.
Afuera de la FGR, las personas exigían ver a sus familiares antes de que éstos fueran trasladados al Centro Federal de Readaptación Social número 1, mejor conocido como El Altiplano.
Durante la jornada del miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública, informó que había coadyuvado con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para cumplir órdenes de aprehensión contra nueve personas por el caso Ayotzinapa.
Aproximadamente a las 11 horas, los detenidos fueron sacados de la FGR en vehículos compactos, escoltados por marinos, rumbo a Toluca en Estado de México.