Servicios AINI
Bajmut, Ucrania. Pese a que es el epicentro de las batallas más sangrientas, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, viajó a Bajmut, para apoyar y agradecer el esfuerzo de sus defensores en la región del Donbás, zona a la que recientemente viajó su homólogo, ruso Vladimir Putin.
Mientras su rival mantiene reuniones con el mandatario chino, Xi Jinping, el líder defensor resaltó que durante esta visita sorpresiva aprovechó para “dar la mano” y “condecorar a nuestros héroes”, pues reconoció el sacrificio de quienes siguen protegiendo la soberanía nacional como desde el día 1, cuando el Kremlin les declaró la guerra.
Incluso saludó y platicó con algunos de ellos durante el recorrido que realizó en la región más crítica desde la invasión y les hizo saber que su lucha rinde frutos, pues el enemigo está perdiendo el impulso tras más de 380 días.
Ahí Zelenski se reunió con los mandos militares para evaluar la situación en donde se viven los combates más duros, proceso en el que admitió bajas, pero las fuerzas ucranianas sostienen que es mayor el daño que perpetran a los invasores, pero también analizó otras prioridades como la reconstrucción y el suministro de agua y electricidad en medio de severos bombardeos en varias regiones de Donetsk, en una respuesta a las acciones de esta misma semana del rival, pues Putin supervisó los planes de reconstrucción que prepara su ejército en las zonas anexadas como Donetsk, Lugansk, Jerson y Zaporiyia.
Asimismo, el mandatario compartió video y fotografías en redes sociales de su vista también a hospitales en donde dialogó con algunos soldados que siguen en recuperación, pues como gobierno “tenemos que salvar la vida de muchas personas que protegen nuestro Estado”.