Por: Quadratín
El Diario Oficial de Guerrero publicó el ajuste tarifario del servicio de transporte público en la entidad, actualizado a diciembre de 2022 en sus modalidades Urbano, Taxi público de alquiler, Acabús, Taxi amarillo, Taxi azul, colectivo y mixto de ruta.
En Iguala el pasaje urbano tendrá un precio de 9 pesos y el taxi tendrá tarifa mínima de 35 pesos.
En Taxco el transporte urbano también quedó en nueve pesos y el taxi una tarifa mínima de 33 pesos.
En el caso de Chilpancingo, la tarifa propuesta por la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad específica que para el transporte urbano pasa de siete a ocho pesos y el taxi público de alquiler tendrá una tarifa mínima de 40 pesos.
En Acapulco la nueva tarifa será de 12 pesos en su modalidad Urbano. En cuanto el Acabús ruta troncal se hizo un ajuste por lo que aumentará de 10 a 11 pesos; Acabús ruta alimentadora tendrá un costo de ocho pesos. El colectivo, para la zona poniente costará 19 pesos mientras que los taxis amarillos su tarifa oficial será de 20 pesos para la zona conurbana. El sub-urbano costará 16 pesos, y el taxi azul tendrá un a tarifa mínima de 45 pesos.
Zihuatanejo la ruta quedará en 9 pesos y taxis cobraran de 40 a 50 pesos dependiendo de la ruta.
De acuerdo con el dictamen, el ajuste de las nuevas tarifas fue autorizado por los integrantes del Consejo Técnico de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en sesión ordinaria celebrada el día 27 de diciembre de 2022 y se puede consultar en la página del periódico oficial.