El presidente López Obrador detalló que, en Sonora, delincuentes ofrecieron dinero a miembros del Ejército por liberar a un líder criminal
Por: Servicios AINI
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que delincuentes ofrecieron 10 millones de pesos a elementos del Ejército mexicano para liberar al líder de la banda, tras los enfrentamientos registrados en Altar, en el estado de Sonora.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se negaron a esta petición del grupo delincuencial, lo que derivó en una balacera.
En Sonora, detienen a tres delincuentes famosos, un grupo de soldados y los tienen sometidos, retenidos y llegan 10 camionetas, 15, el número 60 contra 10, el encargado del operativo, con mucho aplomo pide apoyo, porque les estaban ofreciendo que si soltaban al jefe de la banda, no les iba a pasar nada a ellos”, dijo.
Andrés Manuel López Obrador
«Les estaban ofreciendo al grupo de militares 10 millones de pesos, llegaron los refuerzos y sí hubo enfrentamiento, perdió la vida un oficial del ejército, pero se detuvo a los dirigentes”, puntualizó.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó el sábado por la noche que tras un operativo en Altar fueron detenidos cuatro generadores de violencia y uno más fue abatido.
En la acción se apuntó que también fueron asegurados vehículos y armas de alto poder. Autoridades recalcaron que la zona del enfrentamiento fue puesta en orden y con presencia de las autoridades.
“De los elementos del ejercito lamentamos informar que uno de ellos resultó herido y otro perdió la vida en cumplimiento de su deber. Nuestra solidaridad con su familia”, se lee en el comunicado difundido en redes sociales.