Por: Natividad Ambrocio
IGUALA, Gro. 19 de Enero.- Este viernes se cumplen ocho días del paro laboral y toma de instalaciones del Centro Regional de Educación Normal (CREN), que realiza personal administrativo apoyados por docentes, en protesta por la falta de pago de prestaciones devengadas del 2022 y reimpresión de cheques cancelados.
De igual forma, exigen a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ser incorporados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).
Con cartulinas de colores colocadas en la puerta principal del edificio escolar que a la letra dicen: “Exigimos pago de prestaciones y reimpresión de cheques cancelados, gobernadora Evelyn Salgado Pineda” y “Exigimos pago de prestaciones y reimpresión de cheques cancelados de compañeros No Fone”, entre otras.
Los paristas denunciaron que la Secretaria de Educación Guerrero, a través de Finanzas del estado, generó los cheques sin fondos para los trabajadores administrativos del CREN por concepto de prestaciones del 2022, no hay reimpresión de la certificación bancaria cancelados.
Además de que el miércoles pasado al mediodía, el senador Félix Salgado Macedonio les prometió gestionar una reunión con funcionarios de la Secretaria de Educación Guerrero para solucionar su problemática, durante un encuentro que tuvo el legislador morenistas con directivos del plantel y estudiantes.
Sin embargo, el subdirector de Formación Docente de las Escuelas Normales y el representante del subsecretario de Finanzas y Administración de Guerrero, se limitaron solo a hacer anotaciones de las demandas de los paristas, ofreciéndoles que a través de los directivos del CREN, les harían llegar una respuesta.
Es por ello, que continúan con el pro laboral y toma del edificio escolar hasta en tanto no tengan una solución al pago de prestaciones y a la incorporación del FONE.