Por: Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Guerrero, Enero 14.- El exgobernador Ángel Aguirre Rivero opinó este viernes que Guerrero debe ser una prioridad para la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para los comicios del 2024.
También consideró que el partido del Sol Azteca en esta entidad debe encabezar la candidatura al Senado de la República, “con o sin alianzas con otros partidos políticos”. A esa posición, cabe mencionar, aspira el exalcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.
A través de su cuenta de Twitter, el ex gobernador informó de una reunión que encabezó en Acapulco con diputados locales y líderes de las principales fuerzas políticas internas, a la que asistió también el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida.
“Coincidimos en que el PRD tiene amplias posibilidades, para ello debe consolidar una unidad que se traslade a territorio, de donde surgirán las y los candidatos mejor posicionados”, posteó desde la citada red social.
Otra coincidencia, agregó, es que “se deben realizar procesos democráticos en las nominaciones” para todos los cargos de elección del 2024, en los que habrán de elegirse presidente de la República, además de senadores y diputados federales, y en el caso de Guerrero alcaldes y legisladores locales.
Consideró: “Guerrero debe ser una prioridad para la dirigencia nacional (del PRD), en función de su representatividad electoral”.
Señaló que la construcción de las alianzas electorales, en el caso de Guerrero, “está en revisión”, porque la prioridad para los comicios del 2024 es consolidar al PRD.
En la fotografía publicada por el exgobernador, aparecen los diputados Carlos Reyes Torres, de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG); Bernardo Ortega Jiménez, del Movimiento Alternativo Social (MAS) y Raymundo García Gutiérrez, de Democracia Social (DS), entre otros, así como las diputadas Elzy Camacho Pineda y Yanelly Hernández Martínez.