La mañana de este jueves 5 de enero, la ciudad de Culiacán, Sinaloa amaneció bajo un intenso fuego entre grupos criminales y miembros de las Fuerzas Armadas.

De manera extra oficial, medios locales han reportado que se trata de un operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, y quien es líder del cártel de drogas fundado por su papá.

El secretario de Seguridad de SinaloaCristóbal Castañeda, alertó la mañana de este jueves por hechos violentos como bloqueos, balaceras y robos de vehículos en Culiacán y llamó a la población a no salir de sus casas.

“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, pidió el funcionario en sus redes sociales. 

En redes sociales se han divulgado videos de automóviles quemados para generar bloqueos a las calles de la ciudad, práctica común de los grupos delincuenciales para generar caos y miedo entre la población civil e impedir el avance de las autoridades.

De igual forma, en videos divulgados en redes sociales se aprecia una ráfaga de disparos de alto calibre desde un helicóptero que se presume pertenece a las Fuerzas Armadas.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Pública informó la suspensión total de actividades docentes y administrativas en el municipio de Culiacán.
https://twitter.com/sepycsinaloa/status/1610993252676808705?s=61&t=wlyuxjereuy835v3hoNLSA