Por Boletín
Iguala, Gro., diciembre 14.- Al participar en la pre-posada con los representantes del área rural, el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, reafirmó su compromiso de seguir apoyando y respaldando la utilización de la tecnología para lograr una mejor rentabilidad productiva en cada una de las parcelas de siembra.
Luego de asegurar que para este 2023 habrá de adquirir un dron para la aplicación de abonos foliares, fungicidas e insecticidas para obtener mayor calidad en la producción de los granos básicos.
Dijo que en el ejercicio fiscal 2023 se están considerando los diferentes apoyos hacia los productores, motivo por el cual, se destinarán recursos para tal rubro, incluso, para feromonas que inhiban el gusano cogollero en los cultivos del maíz.
“Se va a comprar un dron con un valor de más de medio millón de pesos, que se va a rolar entre los productores, para que fumiguen y apliquen los diferentes productos, de tal manera que fortalezcamos la innovación y evitar daños al campo. Además de que los vamos a seguir apoyando con la semilla mejorada y el traslado del fertilizante hasta sus comunidades”.
Cabe señalar que, en el evento, los representantes del área rural, entregaron al presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez y a su equipo del área rural y regidores, reconocimientos y productos del campo, por el gran apoyo a dicho sector rural.