IRZA
Chilpancingo, Gro. El Ejército destruyó 14 plantíos de coca en más de 17 hectáreas de terrenos ubicados en las zonas serranas de los municipios de Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez.


Así lo informó este martes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González. en la conferencia matutina en Palacio Nacional, quien agregó que tales acciones se llevaron a cabo del 8 al 21 de noviembre.


Informó además que en la presente administración se han destruido, en distintos puntos del país, 58 plantíos de coca en una superficie de 335 mil 785 metros cuadrados.


La planta de coca es originaria de América del Sur. El clima húmedo hace propicio el cultivo de este vegetal a partir del cual se elabora la droga conocida como cocaína.


El 9 de febrero del 2021 el Ejército destruyó por primera ocasión plantíos de coca en el municipio de Atoyac de Álvarez.


Esa ocasión el Ejército localizó seis plantíos de coca entre el río Santiago y la localidad de El Porvenir, en donde además desmantelaron un laboratorio rústico para el procesamiento de goma de opio y de coca.


En relación con esto último el Ejército dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR), donde se inició una carpeta de investigación, sin que se conozca el resultado de esas indagatorias.

Comparte en: