Por: Servicios AINI
Twitter ha vuelto a añadir la etiqueta gris de “oficial” a algunas cuentas destacadas. Las marcas se habían colocado hace unos días, en la segunda semana de la caótica llegada a la red social del multimillonario Elon Musk, pero se retiraron unas horas más tarde.
Pero el jueves en la noche volvieron a aparecer, al menos en algunas cuentas, incluyendo la propia de Twitter y las de otras grandes compañías como Amazon, Nike y Coca-Cola. Algunos medios de comunicación, como The New York Times y The New Yorker también contaban con la distinción a las 21:00 horas, mientras que otros como The Wall Street Journal y Los Ángeles Times, no.
Las celebridades, algunas de las cuales fueron suplantadas esta semana luego de que Musk comenzó a revistar el sistema de verificación de cuentas, identificado con una marca azul, tampoco parecían tener la etiqueta “oficial”.
Twitter ofrece desde esta semana un servicio de suscripción que, por 8 dólares mensuales, concede a quienes quieran «sin que haya una verificación real» la marca azul que antes se concedía a las cuentas destacadas para evitar su suplantación.
Ahora hay dos categorías de marca azul de verificación, y el símbolo parece idéntico. Una, que incluye las cuentas que estaban verificadas antes de las llegadas de Musk a la empresa, indican ahora que “esta cuenta está verificada porque es notoria en el gobierno, las noticias, el entretenimiento u otras categorías designadas”. La otra indica que el perfil está suscrito a Twitter Blue.
Antes el jueves, Musk tuiteó que “existen demasiadas marcas de ‘verificación’ heredadas corruptas, así que no (hay) más opción que retirar ese legado azul en los próximos meses”.