Servicios AINI
Montevideo, Uruguay. La salud mental en adolescentes se convirtió en «un problema de suma importancia y una prioridad» para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que asegura que 13% de los jóvenes a nivel global han sido diagnosticados con trastornos de este tipo.
Así lo indicó ayer su representante en Uruguay, Francisco Benavides, quien participó del seminario internacional «Salud Mental Adolescente: aportes a la estrategia nacional».
«Sabemos que 13% de los adolescentes en el mundo fueron diagnosticados formalmente con un trastorno de salud mental. 40% de esos jóvenes tienen problemas de ansiedad o depresión», detalló.
Asimismo, indicó que la situación en Uruguay es coherente con lo que sucede en el resto del mundo, al tiempo que reveló que ese país es el segundo de la región con más casos de suicidio en adolescentes.
«Esto trasciende fronteras, son causas humanas que la cooperación entre expertos de diferentes países compartiendo experiencias e indicadores nos puede permitir reforzar la línea para buscar revertir este tipo de situaciones que todos lamentamos», agregó el ministro de Desarrollo Social de Uruguay.