**Algunos trabajadores se opusieron al examen de control y confianza.

Por: Yasmín García Chino

Chilpancingo, Gro., a 7 de noviembre 2022. Trabajadores del Sindicato de Trabajadores Burócratas y Servidores Públicos del Estado de Guerrero y el Frente de Sindicatos exigen al Congreso del Estado de Guerrero, cite a comparecer a la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, ante el despido de 300 trabajadores desde el inicio de su administración.

Los manifestantes se concentraron en el monumento a las Banderas para iniciar la marcha hasta las instalaciones del Poder Legislativo, en donde buscaron ser atendidos por los diputados.

La líder sindical de la Fiscalía General del Estado, Nayelly Hernández Neri, dio a conocer que fue despedida de manera injustificada, por ser dirigente del sindicato.

Antonia Tolentino, trabajadora del área de intendencia, denunció que fue despedida por oponerse a que se le aplicara el examen de control y confianza.

En ese sentido la líder sindical pidió se aplique conforme al desempeño de labores “base a las capacidades y cargos de cada trabajador”, señaló.

Finalmente los manifestantes fueron atendidos afuera del Poder Legislativo por las diputadas morenistas; Nora Yanek Velázquez Martínez y Claudia Sierra Pérez, para después continuar en marcha hasta la Fiscalía General del Estado en donde iniciarán un plantón indefinido.

Comparte en: