IRZA
Acapulco, Gro. Un saldo de siete turistas provenientes de Ciudad de México y un trabajador resultaron heridos al registrarse una explosión la tarde de este viernes en los condominios Brisas Diamante, ubicados a un costado de la avenida Escénica, en esta ciudad y puerto.


La explosión ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas, hasta donde se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja, de Protección Civil estatal, municipal, Bomberos, elementos policiacos estatales, de Tránsito y de la Marina.


Se informó que tres de los ocho lesionados presentaron quemaduras de gravedad, por lo que fueron canalizados a hospitales.


El titular de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, Roberto Arroyo Matus, dio a conocer que dos de los tres lesionados con quemaduras de tercer grado, son una mujer y un hombre de la tercera edad.


Hasta el momento se indica que no han identificado qué fue lo que detonó la explosión por la acumulación de gas.


El estallido provocó que hasta la avenida Escénica cayeran pedazos de los cristales de los apartamentos que sufrieron daños.


Arroyo Matus informó que con base a un diagnóstico que realizaron en el condominio Brisas Diamante, el cual consta de seis pisos con 16 habitaciones, el inmueble sufrió daños en tres pisos en su 80 por ciento de su estructura.


«Se desconoce aún el punto u origen del estallido que causó quemaduras de segundo y tercer grado a ocho personas, las cuales fueron trasladadas al hospital privado”, dijo.


De los lesionados, siete llegaron provenientes de Ciudad de México, y el octavo es un trabajador de los condominios Brisas Diamante.


Los lesionados provenientes de la capital del país son: Miguel Salvador Gasca, de 35 años de edad, con quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento del cuerpo; Adriana Margarita Rosillo Sánchez, de 66 años de edad, con quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo.


Luis Mandujano Esparza, de 39 años de edad, con diagnóstico de policontundido; María Martha Sánchez Velázquez, de 89 años de edad, con quemaduras de tercer grado en el 80 por ciento del cuerpo, además de dislocación del hombro izquierdo.


Patricia Rocío Sánchez, de 61 años de edad, policontundida; Celia Margarita Valenzuela Olea, de 35 años de edad, con quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento del cuerpo.


Luis Miguel Gasga Rosillo, de 39 años de edad, con quemaduras de segundo grado en el 27 por ciento del cuerpo.


Así como José Chávez García, de 54 años, que resultó con quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento del cuerpo, quien es trabajador de los condominios, con domicilio en la colonia Simón Bolívar, en la zona suburbana del puerto de Acapulco y quien fue el que les abrió el departamento que habían rentado los integrantes de la familia, donde se registró la explosión.

Comparte en: