La Secretaría de Educación Guerrero, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil informaron que quedan suspendidas las actividades escolares presenciales en todos los niveles educativos para el día miércoles 19 de octubre del año en curso en los municipios de las regiones de Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y la parte alta de la Sierra.
Lo anterior debido al paso del huracán Julia y con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes, profesores y directivos de las escuelas de las regiones mencionadas.
La gobernadora del estado, Evelyn Salgado, dijo a través de Twitter que la decisión de suspender clases es para cuidar la integridad de las y los estudiantes, así como de docentes, ante el pronóstico de fuertes lluvias en dichas regiones emitidas por el Servicio Meteorológico, el cual informó este martes que la onda tropical Núm. 27 será absorbida por la zona de baja presión con probabilidad de desarrollar un ciclón tropical al sur de la costa de Guerrero.
El SMN detalló que estas condiciones generan lluvias puntuales intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en la costa de Guerrero, además de lluvias puntuales fuertes en Michoacán.