IRZA
Chilpancingo, Gro. Esta tarde de viernes en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, con sede en esta capital, rindieron un homenaje de cuerpo presente a los restos de Julia Magdalena Olea Cortés, quien era empleada de este nosocomio y que el jueves fue hallada asesinada a golpes y pedradas, al sur de Chilpancingo.


Durante el homenaje, con gritos para exigir justicia y globos blancos, los empleados exigieron a las autoridades el inmediato esclarecimiento del asesinato de su compañera.


Luego de que el féretro fue subido a una carroza fúnebre que encabezaría el cortejo al panteón donde sepultarían sus restos, los trabajadores salieron atrás de ésta y mostrando pancartas insistieron en que el caso debe ser esclarecido de manera inmediata por la Fiscalía General del Estado.


Durante unos minutos, en lo que se retiraba la carroza con los restos de Julia, los trabajadores, en su mayoría mujeres, bloquearon la circulación vehicular en los carriles de norte a sur del paseo René Juárez Cisneros, a la altura de este nosocomio.


En las pancartas se leían mensajes como: “Gobernadora Evelin Salgado ayúdanos a hacer justicia”, “Julia somos todas”, “Exigimos justicia para Julia”, “Mañana no quiere ser yo”, “Ni una más”, “el HMNG exige justicia”.


Julia Magdalena Olea Cortés fue hallada asesinada a golpes y pedradas la mañana del jueves, a unos metros de su vehículo marca Chevrolet tipo Sonic, color rojo, en la colonia Tetipan, a unos 300 metros del punto conocido como La Avioneta, entrando por el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, al sur de esta capital.

Comparte en: