Servicios AINI
Madrid, España. El Real Madrid se impuso 2-1 al Shakhtar Donetsk este miércoles, dando un gran paso hacia los octavos del final de la Champions League al afianzarse como líder destacado del Grupo F marchando con paso perfecto tras la tercera jornada del certamen.
El equipo blanco se adelantó con los goles de Rodrygo (13) y Vinicius (28), pero Oleksandr Zubkov recortó distancias (39) sin poder impedir la victoria merengue.
En el complemento, la más clara de la visita la tuvo el camiseta 10, Mudryk, quien por velocidad hizo ver como «caracol» a Dani Carvajal, pero quiso hacer un recorte de más en lugar de disparar y Ferland Mendy le robó la opción. De ahí en más todo fue del Real Madrid en posesión y fallas ante portería, incluido un remate al poste de Marco Asensio.
El Real Madrid encabeza el Grupo F con nueve puntos, cinco más que su rival de este miércoles, mientras que por detrás se sitúa el Leipzig (3º), que este miércoles ganó 3-1 al Celtic de Glasgow (4º).
Tras su victoria en el Santiago Bernabéu, los merengues podrían certificar su pase a los octavos de final si la próxima semana vuelven a imponerse al club ucraniano.