Boletín
Taxco, Gro., Octubre 7.- Con el propósito de preservar y fortalecer la tradición platera de Taxco y acercarla a las nuevas generaciones, se llevó a cabo una reunión del Patronato del Museo de la Plata, con la participación de representantes de los sectores cultural, educativo, turístico, económico, artesanal y artístico.
El presidente municipal, Juan Andrés Vega Carranza, destacó la importancia de que distintos sectores se involucren en el trabajo de este órgano, al considerar que la tradición platera constituye una parte fundamental de la identidad de Taxco.
Durante el encuentro participaron representantes de las áreas de Cultura, Educación, Turismo y Desarrollo Económico, así como integrantes de los sectores artesanal, artístico y cultural de la ciudad.
Vega Carranza reconoció la participación de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, así como de integrantes del Patronato, entre ellos Aída Melina Martínez Rebolledo, Ricardo Castillo Peña, Rosa Guadalupe Pavón Flores y Teodora Ramírez Vega.
También estuvieron presentes Cutberto Jaimes Gómez, Miguel Ángel Sobrino Pérez y Alfonso Figueroa Gerstenmaier, representantes de los sectores platero, artístico y cultural de Taxco.
El alcalde señaló que, como integrante del Patronato en representación del Ayuntamiento, contribuirá al trabajo coordinado para fortalecer este espacio y promover que un mayor número de personas conozca la historia y el talento de quienes se dedican al trabajo de la plata.
Destacó además el papel de las artesanas y los artesanos taxqueños, cuyos conocimientos y experiencia, dijo, son fundamentales para preservar una tradición que forma parte de la identidad cultural de la ciudad y transmitirla a las nuevas generaciones.
El presidente municipal reiteró que el trabajo conjunto entre autoridades y los distintos sectores permitirá fortalecer las acciones encaminadas a preservar el legado platero de Taxco.
