Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ricardo Castillo Peña, admitió que es complicado atender a las diferentes fracciones de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Consideró que si con una expresión es complicado ponerse de acuerdo, con todas lo es mucho más, y enfatizó que es necesario armonizar el trabajo educativo.
“Si a veces ponerse de acuerdo con compañeros de la oficina es difícil, ahora con diferentes formas de pensar, es más, pero ahí vamos. Yo creo que ha habido buenos resultados”, dijo en entrevista.
El exdiputado local de Morena por Chilpancingo dijo que pese a todos los problemas que existen en el sector educativo, la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda logrará la revolución educativa.
“Si, yo creo que va a ser difícil, yo creo que no va a ser así cuestión de un término de un mes, dos meses, seis meses; nos va a costar trabajo, pero si vamos a lograr reacomodar todos los trabajadores para cubrir las necesidades de maestros en las zonas apartadas”, informó.
Aunque admitió que por ahora se deben ajustar a las vacantes disponibles, pues los profesores que pretenden moverse, “no hay lugares, es decir, no hay necesidad en algún otro lugar para poder irse a otro lugar”.
Agregó: “a lo mejor buscaban un espacio cerca de Chilpancingo, un espacio cerca de Acapulco, (pero) no va a haber en este momento”.