Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro., La titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Fabiola Moreno Hernández, informó que los trabajos de embellecimiento del Monumento a los Héroes presentan un avance del 90 por ciento.


Explicó que en este sitio se llevará a cabo un acto cívico el próximo 13 de septiembre, con motivo de la conmemoración de la Gesta Heroica de Chapultepec, razón por la cual, en coordinación con las direcciones de Parques y Jardines y de Limpia, se realizan labores de encalado y poda de árboles, pintura de los monolitos y limpieza general, a fin de garantizar un espacio digno para esta importante fecha.

Moreno Hernández, quien recientemente asumió la titularidad de dicha secretaría, dio a conocer que ya se están atendiendo los primeros reportes ciudadanos dirigidos a las distintas áreas que integran la dependencia a su cargo.


Indicó que ha sostenido reuniones con los directores de las diferentes áreas, con el propósito de conocer a fondo las problemáticas y necesidades operativas, para darles atención oportuna y fortalecer los servicios que se brindan a la población.

Detalló que el personal de Parques y Jardines ha dado respuesta a solicitudes de poda de árboles, mientras que Alumbrado Público atiende de manera emergente las fallas en luminarias que han generado zonas de oscuridad temporal en algunos puntos de la ciudad.


En cuanto al servicio de recolección de basura, reconoció un ligero retraso derivado de las intensas lluvias registradas en los últimos días, las cuales han vuelto casi intransitable el camino de acceso al tiradero municipal y dificultan el paso de las unidades para el desahogo de los desechos, situación que, aseguró, se regularizará a la brevedad.

Por último, la funcionaria municipal señaló que continuará realizando recorridos de inspección en espacios como el Mercado Municipal Adrián Castrejón, el Mercadito de la Zona de El Calvario y los panteones municipales, con el propósito de constatar el avance de las labores y atender de primera mano las necesidades de cada lugar.