Israel Salgado Uriostegui


Iguala, Guerrero, Agosto 20.- En un plazo no mayor a 15 días, el mercado municipal Adrián Castrejón estará funcionando al 100 por ciento, una vez que sea recibida formalmente la obra de drenaje y agua potable, luego de corregir algunos detalles detectados durante la supervisión.

Así lo dio a conocer el director de dicho centro de abasto popular, Daniel Estrada Mendoza, quien advirtió que se aplicarán sanciones severas —como la clausura de locales comerciales por 15 días, un mes y hasta seis meses— a los locatarios que se nieguen a conectarse a las redes de servicio y continúen arrojando desechos en las atarjeas, como restos de carne de cerdo, trapeadores y camarones.


El funcionario municipal señaló que realiza gestiones ante la directiva de la CAPAMI, con la finalidad de otorgar facilidades a todos los comerciantes que deseen contratar su conexión y contar formalmente con los servicios.


Estrada Mendoza lamentó que ya se haya registrado el primer taponamiento en la red sanitaria. Detalló que, al realizar los trabajos de desazolve, se extrajeron desechos orgánicos, basura diversa y hasta un trapeador, lo que evidencia la falta de cultura de limpieza en algunos sectores del inmueble.


A pesar de esta situación, sostuvo que el objetivo es consolidar al mercado Adrián Castrejón como el más limpio de la región Norte del estado, al ser el principal referente comercial de la zona.
Asimismo, reconoció a los comerciantes que respondieron oportunamente a la circular de notificación y realizaron sus trámites para contar con agua potable y coladeras adecuadas.

Finalmente, Estrada Mendoza confirmó la próxima llegada de la cadena Chedraui a la ciudad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a consumir productos locales, al destacar que en ningún otro lugar encontrarán productos tan frescos como en el mercado municipal.