Ulises Barrios Romero


Taxco, Gro., Julio 30.- El rector con licencia de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán estuvo en la ciudad platera donde llevó a cabo una Asamblea Informativa en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional.


Saldaña Almazán agradeció a las y los taxqueños a los adultos mayores por estar presentes en esta asamblea de interés ciudadano.


El Dr. Saldaña mencionó que está participando en un proceso político y que él nunca había participado en política, y que precisamente invitan en este caso no a los políticos, sino también a la gente que construye una historia pero una buena historia, ya que hay historias buenas e historias malas.


Javier Saldaña Almazán recordó que antes de llegar a la Dirección General de Planeación había una Universidad colapsada, una Universidad que le apostaban a todo menos a la academia.

“Llegamos, hicimos una proyección hace veinte años yo venía aquí a la Escuela de Enfermería de Taxco y hacíamos proyectos, todos los más de mil edificios que se han construido estando al frente de la universidad han sido proyectos que se han concretado», resaltó.


“Estamos recorriendo el estado para recoger cuáles cosas se tienen que hacer de manera adicional», indicó.


Dijo que es cierto que hay varios programas sociales que se arrancaron con la 4T, con el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el programa pensión para adultos mayores, becas para los jóvenes de todos los niveles educativos, y desde luego los jóvenes construyendo el futuro y hoy los campesinos también tienen una pensión simbólica que les ayuda en mucho. “Y eso es por lo que venimos para que se siga consolidando», afirmó.


Añadió que también invitan a personas que no solamente pueden darle seguimiento a estos grandes programas sociales, sino personas que tengan alguna historia, una historia al lado del pueblo y yo tengo veinte años trabajando para construir, lograr sueños de las familias guerrerenses y de otros estados que se han preparado en la universidad,” subrayó.

Javier Saldaña Almazán destacó que actualmente la Universidad Autónoma de Guerrero se ubica entre las mejores universidades del país.

“Yo llegué a los doce años de la Sierra a Acapulco y mi primer trabajo fue de auxiliar de intendencia, para que se den cuenta las ganas que le he puesto, porque tampoco he perdido mi esencia, porque para mí es ayudar a tener un Guerrero mejor tener un México mejor.”

El rector con licencia hizo referencia a que conoce el estado, tiene treinta años recorriendo el estado, en estos últimos veinte años lo ha recorrido más porque la Universidad está en setenta de ochenta y cinco municipios y lo ha recorrido solamente para ver qué es lo que se necesita hacer y mejorar si es necesario.

“Hoy me dan esta oportunidad y lo hago con mucho gusto porque sé que si la encuesta llega a tu casa y nos ayudan vamos a lograr una coordinación que sea incluyente,” sostuvo.

Manifestó que el estado de Guerrero necesita una reconciliación de todas y todos, que todos estén incluidos para que haya paz, justicia social y educación.

“Les agradezco de todo corazón que me acompañen hoy en Taxco, un municipio hermoso y vamos a seguir hacia adelante», puntualizó.