Agencias
Chilpancingo, Gro., El senador de la República, Manuel Añorve Baños, rindió protesta como Defensor de México en Guerrero junto al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca; la Secretaria General, Pilar Vadillo Ruiz y el delegado del CEN, Víctor Manuel Saucedo Perdomo; la toma de protesta fue llevada a cabo por el delegado regional del Comité Ejecutivo Nacional, Jorge Meade Ocaranza, quien representó al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
En este evento, también rindieron protesta como Defensores de México en los diversos municipios de la entidad; el ex alcalde de Iguala, David Gama Pérez; los diputados, Jesús Parra García y Beatriz Vélez Núñez; el alcalde de Tlapa, Gilberto Solano Arreaga; los ex senadores, Héctor Vicario Castrejón y Esteban Albarrán Mendoza; el dirigente estatal de la CTM, Rodolfo Escobar Ávila; el dirigente estatal de la CNC, Guillermo Reyes Villela; los ex diputados, Olaguer Hernández Flores, Julieta Fernández Márquez, Verónica Muñoz Parra, Flavia García García; el subsecretario de Operación Política del CEN, René Juárez Albarrán; el regidor, Ernesto Franco; Saúl Alarcón, los dirigentes de los Comités Municipales de Acapulco y Chilpancingo, Jaime Colón y Edwin Morales; entre otros más.
En su mensaje, el también coordinador de los senadores priistas Manuel Añorve, dijo que hay un priismo fuerte y sólido, con mujeres y hombres comprometidos que saben trabajar y tocar puertas, con ánimo y decididos a defender a México y Guerrero.
Añorve Baños, desde el auditorio del CDE de PRI, afirmó que Morena no es invencible y que los ataques que están recibiendo por parte de ellos, es por que el PRI está creciendo y ellos están bajando.
Expresó que la baja de aceptación de Morena se debe a que le han fallado a los ciudadanos y no han cumplido, no hay empleos, la inflación está cada vez peor, la inseguridad en niveles incontrolables, y aseveró que no hay medicamentos en los hospitales y tampoco hay estrategias para la promoción turística.
El senador dijo que este evento es una muestra que los priistas están determinados a seguir trabajando, y que están echados para adelante con actitud y compromiso, caminando siempre con la gente, escuchándola y hablándoles de frente.
