En Guerrero los VOTOS los trae Felix…explico.

Por: Enrique Castillo González

La vida política sigue, y en Guerrero ese quehacer es siempre marcado con marcador(Sic) amarillo; ahora, para seguir en esas veredas, en este y otros textos, dejaremos de usar “morteros” de impactos parabólicos e incluso, ya dejamos en el rincón la escopeta pues lo buscado ahora es hacer veces de “tirador selecto” e impactar con precisión… es decir, desde ya seré pragmático.

Felix Salgado Macedonio es, sin duda, el tenedor del mayor capital electoral de esta Entidad. Van los datos duros.


-Acapulco. Félix Salgado Macedonio reunió a casi 20 mil personas, eso fue durante el arranque de las Asambleas Informativas en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional- van más datos.


-Felix Salgado al decir “en Guerrero es más importante la patria que una candidatura» llama a poner por delante la unidad y la defensa de la soberanía nacional-. En ese mismo hilo el Toro también informó. “Bien lo dijo la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo… “trabajemos por fortalecer la organización territorial”-. Van más datos.


En esa asamblea se rebasaron las expectativas, la participación de ciudadanos vuelto en distintos sectores sociales fue amplia.


Y sigamos en lo politico. Ver en esa asamblea a los nuevos liderazgos de la Izquierda Moderna de Morena (IMM) refresca el ambiente. Ricardo Salinas, René Posselt y Jesus Uriostegui son dignos activos de ese sub/movimiento.


Felix mismo promueve ese deslizamiento de las Nuevas Generaciones. Salgado Macedonio reconoció el respaldo de la IMM. Ahora.


El Senador Salgado también se refirió tikis mikis de la Política Internacional patrocinando por la(s) ultras de la(s) derechas. -México cuenta con Instituciones Sólidas- y ya en ese escenario llamó a defender la soberanía nacional frente a cualquier intento de injerencia externa y anunció que sus asambleas informativas en regiones de Guerrero van a continuar. Por cierto.


En próximas fechas El Toro Salgado estará en Chilpancingo e Iguala.


Pero aterricemos dentro del Cuarto de Guerra de este Think Tank.


La dirigencia de MORENA debe regresar a su laboratorio de análisis electorales; quitar garantías y derechos a un activo cómo Felix Salgado vaya si resquebrajaría el edificio construido por la lucha social iniciada por los Maestros Vazquez y Cabañas, si me apuran … la verdadera revolución de la izquierda en México inició en Guerrero, el mayor apoyo poblacional a esa izquierda está también acá. Ahora.

¿Quieren acorralar al ente político más cercano a AMLO? …


Último patrullaje.- el tufo de “imposición” se percibe en esta Entidad. Tengan por sabido, Guerrero no es ni Campeche ni Veracruz.


Balazo al aire.- mero en la diana 🎯


Greguería.- votos o ¿Bótox?


Oximoron.- salta cerca la cerca.


Haiku.- ella, apolítica


yo, murmurador,


la pareja perfecta.