Nicole S. López Baeza

Cinco años de música, cientos de artistas descubiertos, miles de canciones escuchadas y un largo camino por recorrer. Descubre la edición de julio.


Julio en “Rock y Más: Hits del Mes para Tu Alma Musical” refleja la esencia del verano: alegría, calidez, baile, pasión y, sobre todo, celebración. Acompañamos a conmemorar un aniversario muy especial para nuestra playlist, mientras descubres a estos artistas, cuidadosamente seleccionados para ti.


La euforia continúa. Este 2026 ha sido un año muy especial para México: somos sede de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA y, además, la Selección Mexicana nos ha regalado grandes victorias. Sin embargo, no hay que olvidar que todo comenzó con ese inesperado primer gol que nos emocionó a todos, aficionados o no.


“1-0” de Tamara Rodriguez captura esa emoción y la traslada al terreno de las relaciones humanas mediante una canción sensual, donde cada palabra, cada mirada y cada encuentro son parte de una estrategia de seducción.


Valerio Mela «El Charro De Florencia» nuevamente nos regala una canción inolvidable: “Y Aunque El Tiempo”, perfecta para dedicar a ese inquebrantable gran amor.


Con su estilo particular y único, T2i nos trae “Sablier”, una canción que reflexiona sobre el paso del tiempo, la fragilidad de la vida y la importancia que tiene el rodearnos de personas leales. Sweet Vibe con “Sois Fort – Version Chorale” nos recuerda que a veces el camino fácil no es el mejor, propone esforzarnos para perseguir nuestros sueños y transmite un sentimiento de esperanza.


Déjate envolver por la atmósfera oscura, ensoñadora, inquietante, retro y futurista de Late Kiss, con su tema synthwave “Sex Dream”. Descubre la mezcla única de big beat y breakbeat con electro punk y música rave por Julian Faith en la festiva “Rockabeat”. “Island Lantern Festival” de Tony Frissore es también una propuesta muy creativa entre el reggae, el funk y la electrónica, que nos transporta a una playa paradisiaca.


“MY INNER FIRE” por GABRIELE RIZZO es una canción que inmediatamente nos contagia de buen humor, positividad y nos motiva a perseguir nuestros sueños, tiene un estilo inspirado en la música de los 80s y una producción moderna.


Barely Vertical nos trae una canción que combina su pasión por el gospel con música house, resultando en un sonido imperdible, espiritual, elegante, memorable y envolvente, con “Help Me”. Loco in the coco reinventa la cumbia en “Slow Motion Cumbia”, una exploración cinemática, evocadora y relajante de la cumbia.


Con sonido cinemático y enérgico, “Sunshine” de loveoleglove aborda lo que generalmente olvidamos: tomarnos la vida con calma, narra ese instante en que algo invita a detenernos, contemplar y saborear el presente. Con el estilo que los caracteriza, Moon and Aries nos llevan a un ambiente paradisiaco en “Waves”. “At The Time In New York” de James Tonic, por su parte, expresa con un sonido pop pegadizo la sensación de ser consumido por una ciudad.


Sin más, aquí te dejamos la tercera parte de “Rock y Más: Hits del Mes para Tu Alma Musical”. Recuerda que puedes encontrar la playlist completa en Spotify: https://open.spotify.com/playlist/7giInuUoCr3sgn7ibe1SOf?si=Aa3_g7gpTqOojGhnADy11w&pi=0r92MoJ7QgGKY . Síguenos en redes sociales para ver más contenido.


1.-1-0 – Tamara Rodriguez
2.-Barco de madera – Ak Erre
3.-Compañera de Viaje – Vidrio
4.-Y Aunque El Tiempo – Valerio Mela «El Charro De Florencia»
5.-Mi amor mi cielo – Leo Ramírez
6.-No Confundas – CRY PUTX, Raudel Escuadron
7.-El de los millones – El Bug Castizo
8.-Like Wine – Shadow the Archangel, Syn Holland
9.-Pray Fo Me – [E] Aidan Siegel
10.-Sablier – T2i
11.-Speakers Pop – [E] World Fusion
12.-Sois Fort – Version Chorale – Sweet Vibe
13.-Sex Dream – Late Kiss
14.-Rockabeat – Julian Faith
15.-I’m High on You – DevilsOfMusic
16.-MY INNER FIRE – GABRIELE RIZZO
17.-You Are the Best – Dr. GO
18.-Sigue a tu corazón – Lorenzo Ramos
19.-Island Lantern Festival – Tony Frissore
20.-Help Me – Barely Vertical
21.-Slow Motion Cumbia – Loco in the coco
22.-Second Round – [E] King Sparx
23.-Sunshine – loveoleglove
24.-Waves – Moon and Aries
25.-SCREAM – Lodic
26.-At The Time In New York – James Tonic
27.-Vitesse de pointe – São Paulo mix – GRAX MODX
28.-Forest Lights – Dr. GO
29.-Mi Sombra – Amanda Solis
30.-Move On – 2026 Director’s Cut – [E] Sound Style Clouds
31.-I Wish You Would – Dr. GO
32.-The Greatest Love – Eylsia Nicolas
33.-Kings of the Night – Dr. GO
34.-Time is Over – cielo
35.-Summer Love – Dance – Minna LaFortune
36.-That Feeling – Phil Mann
37.-Fuego Interno – Belén


¿Quieres formar parte de nuestro próximo listado? ¡Envíanos tu música a través de Groover https://groover.co/en/influencer/profile/0.cultura-colectiva-entorno-turistico-eriz/ para valorarla