Boletín
Acapulco, Gro., Junio 27.- El gobierno municipal participó en trabajos de coordinación con autoridades federales y representantes del sector turístico para avanzar en el ordenamiento de la franja costera comprendida entre Carabalí y Las Hamacas, como parte del programa federal “Acapulco se Transforma Contigo”, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En las mesas de trabajo participaron empresarios, prestadores de servicios, restauranteros y hoteleros, con el propósito de revisar criterios para el uso del espacio costero y fortalecer la coordinación entre instituciones y sectores productivos vinculados a la actividad turística.
Al encuentro asistieron el titular del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), Gerardo Ochoa Amorós; el director de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Miguel Balleza García junto con personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), encabezado por Sebastián Ramírez, además de representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Durante el encuentro se abordaron temas relacionados con la regulación de la franja de playa y su atención, con el propósito de avanzar en un esquema que permita mejorar el uso del espacio público y la experiencia de turistas y habitantes.
El gobierno municipal reiteró su disposición de coordinación con los distintos órdenes de gobierno y sectores involucrados para dar seguimiento a las acciones orientadas al ordenamiento de la franja de playa y al fortalecimiento del destino turístico.
