Boletín
Tlapa, Gro., En atención a la invitación realizada por la directora Adriana Vivar Garnelo y personal docente del Jardín de Niños Ángel Miranda Basurto, el presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Gilberto Solano Arreaga, y la presidenta honorífica del DIF Municipal, Guadalupe Alarcón Arcos, participaron en la celebración organizada con motivo del Día del Padre.


La actividad reunió a padres de familia, docentes y estudiantes en una jornada de convivencia en la que se realizaron dinámicas recreativas, actividades culturales y momentos de integración familiar, reconociendo el papel que desempeñan los padres en la formación y desarrollo de sus hijas e hijos.


Durante el evento, el alcalde entregó diversos obsequios a los padres asistentes como muestra de reconocimiento a su esfuerzo y dedicación dentro de sus familias. Asimismo, convivió con la comunidad educativa y reiteró la importancia de fortalecer la relación entre padres e hijos desde las primeras etapas de la vida.


En su mensaje, Gilberto Solano Arreaga destacó que la infancia representa una etapa fundamental en la formación de las personas, por lo que llamó a las familias a aprovechar cada oportunidad para compartir tiempo de calidad con sus hijos y acompañarlos en su crecimiento.


Por su parte, la presidenta honorífica del DIF Municipal, Guadalupe Alarcón Arcos, subrayó la importancia de promover espacios de convivencia familiar que contribuyan al desarrollo emocional y social de las niñas y los niños.


Al festejo también asistieron el secretario de Comercio, Jaime Naú Martínez García; el secretario de Administración y Finanzas, Maurilio García Vivar; y el director del DIF Municipal, Anaximandro Tapia Prudente.


Directivos, docentes y padres de familia agradecieron la presencia de las autoridades municipales y del DIF, así como el respaldo brindado para la realización de esta celebración, destacando la cercanía mostrada con la comunidad educativa.


Con este tipo de actividades, el Gobierno Municipal y el DIF Tlapa mantienen una agenda cercana a las instituciones educativas y a las familias del municipio, promoviendo acciones orientadas a la convivencia y participación social.