Julio Cázares Isacoff
Iguala, Gro. La regidora de Equidad y Género del Ayuntamiento de Iguala, Nancy Lorena Soto Álamo, indicó que es urgente y necesario que el programa de “Transporte Violeta”, implementado en la entidad por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, llegue a este municipio y otros de la región Norte.


Lo anterior subrayó luego de asistir a la Tercera Sesión Ordinaria para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujeres, donde señaló que hace falta mucho para que esa ayuda llegue a todos los confines de la entidad, donde las autoridades del nivel federal y estatal tienen mucho que ver y sólo se requiere de tantita sensibilidad, decisión y voluntad.


Indicó que a las autoridades en mención, les hace falta voltear sus ojos hacia donde existen este tipo de problemas, pero no sólo para para conocerlos, sino para atenderlos, darles solución y ayudar a las víctimas, para que no haya impunidad.


“En mi caso, me he dedicado a tener reuniones con núcleos de mujeres que han sido violentadas, pero no tenemos apoyo, sobre todo para la denuncia, por temor a represalias de los victimarios, porque la violencia contra las mujeres se da en todos los ámbitos y sectores de la sociedad, en el campo de agricultura, en el tema laboral, educativo, burocrático, en el hogar y se requiere mucha atención, dedicación, voluntad y ayuda, donde estoy bien segura que el presidente municipal David Gama Pérez, ha puesto mucha atención en este tema y de ahí su apoyo a estas sesiones”.


En este sentido, la regidora Soto Álamo pidió a las autoridades municipales y estatales, que el recurso destinado a este tema, sea bien administrado, con transparencia, equidad y honestidad para que haya las condiciones y se refleje el buen trabajo en favor de las mujeres.

Comparte en: