IRZA
Acapulco, Gro., La ex consejera jurídica de la Presidencia de la República, Esthela Damián Peralta, y el senador Félix Salgado Macedonio sostuvieron un encuentro este lunes, en medio de versiones sobre posibles negociaciones rumbo a la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero.


Ambos personajes publicaron en sus respectivas páginas de Facebook una fotografía luego de compartir un desayuno.
Félix Salgado Macedonio acompañó la imagen con el siguiente mensaje:


“Es un placer compartir con mi querida paisanita Esthela Damián Peralta, experiencias y momentos que hemos vivido en la lucha permanente por la Cuarta Transformación de México y Guerrero. En Guerrero, LA PATRIA ES PRIMERO”.
Por su parte, Esthela Damián Peralta escribió:


“Qué gusto compartir el pan y la sal con mi paisanito Félix Salgado Macedonio. Con quien nos conocemos de todo el trayecto de la construcción de la izquierda en nuestra querida tierra del Sol. Y coincidir siempre en algo fundamental: la importancia de la unidad de la izquierda y de nuestro movimiento. Gracias, senador”.


El encuentro ocurre en un contexto de movimientos internos dentro de Morena de cara al proceso interno que definirá la candidatura por la gubernatura.


El pasado mes de marzo, el Consejo Nacional de Morena acordó que el próximo 22 de junio emitirá su convocatoria para el registro de quienes aspiren por la candidatura de Morena a los gobiernos de 17 estados, incluido Guerrero, a los que llaman coordinadores de la defensa de la transformación.