Por: Quadratín
Seis personas murieron debido a las lluvias de las últimas 24 horas en el estado, tres de ellas en Malinaltepec, dos en Iliatenco y una en San Marcos.
En un primer caso, tres personas fueron arrastradas por la creciente de un río en la comunidad El Mango de Malinaltepec, región de La Montaña. Las víctimas fueron identificadas como Miguel N., de 49 años, Francisco N., de 20 y José Miguel N., de 12.
En otro hecho, una madre de familia y a su hija de dos años de edad murieron ante el desgajamiento de un cerro que derrumbó su vivienda en la comunidad Arroyo San Pedro de Iliatenco.
Pobladores de ese lugar encontraron los cuerpos y los entregaron a sus familiares. La mujer se llamaba Cabina N.
En San Marcos una camioneta con cuatro personas a bordo fue arrastrada al tratar de cruzar el río de la localidad El Cuco, tres resultaron ilesas y una más fue encontrada sin vida en el sitio conocido como Puente San Miguel.
Asimismo la Secretaria de Protección Civil de Guerrero reportó daños en los municipios de Malinaltepec, Iliatenco, San Marcos, Acapulco, Chilpancingo, Ometepec, Atlixtac, Florencio Villarreal, Eduardo Neri, Tetipac, La Unión e Igualapa.
Hasta las 23 horas del martes habían sido rescatadas siete personas, cuatro de ellas en Iliatenco y tres en San Marcos.
Asimismo detalla que fue habilitado un refugio temporal en Igualapa para atender a 20 personas que ocupaban cuatro viviendas que resultaron inundadas.
En cifras generales, 91 viviendas reportaron afectación, 86 de ellas inundadas, una colapsada y cuatro más con derrumbes.
Asimismo reportó cinco derrumbes carreteros, uno registrado en Malinaltepec, otro en Iliatenco, uno en Chilpancingo y otro en Tetipac; también fueron reportados dos ríos desbordados, uno en Ometepec y otro en Florencio Villarreal.
En cuanto a daños estructuras y postes, indicó que dos están en Eduardo Neri y otro en La Unión.