IRZA


Acapulco, Gro., Abril 11.- La secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, se pronunció en contra de la realización del Acamoto 2026 y respaldó la negativa de las autoridades estatales y municipales para autorizar este evento en Acapulco.


Al término de la presentación del programa oficial del Tianguis Turístico 2026, que celebrará su edición número 50 en este destino, se le pidió su opinión sobre el tema del Acamoto y la funcionaria federal afirmó que la prioridad del gobierno es garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes.

“La Secretaría de Turismo siempre estará a favor de los eventos que generen prosperidad. Hemos visto lo que sucedió el año pasado, lo que buscamos es siempre el bienestar de todas y todos incluyendo los que viajen a Acapulco, entonces es sumarse a la parte de la no autorización”, declaró.


La titular de Secretaría de Turismo del país explicó que la dependencia apuesta actualmente por impulsar eventos que proyecten una imagen positiva del puerto, a través de su riqueza cultural, gastronómica y de infraestructura hotelera, dejando de lado actividades que puedan afectar la experiencia turística.


Asimismo, reconoció la postura asumida por los gobiernos estatal y municipal, así como por el sector empresarial, quienes han manifestado su rechazo al Acamoto debido a los antecedentes de descontrol, accidentes viales y hechos violentos registrados durante esta concentración masiva de motociclistas, principalmente en la franja turística del puerto.